Nuestra Institución

Conoce acerca de nosotros

¿Qué es la CCECH?

La presencia de ciudadanos chinos en la vida social del Ecuador se remonta a inicios del siglo veinte, quienes en su mayoría se dedicaron al comercio y a las actividades agrícolas, creando empresas y generando empleos, organizándose posteriormente en Colonias, instituciones que llevaron una gran actividad cultural y social.

Con el impulso económico que se llevaba a cabo en China, que potenció el crecimiento económico de ese país, la actividad comercial con ese país año tras año aumentó de importancia. Este escenario fue entendido por el Dr. Segundo Wong Mayorga, empresario agrícola y ganadero, quien estimó que era el momento conveniente de tener una organización que sea el puente entre el Ecuador y China que impulse la relación comercial.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano China es una institución sin fines de lucro, creada con el propósito de promover las relaciones comerciales entre Ecuador y China. Bajo ese objetivo, la Cámara se convierte en facilitadora de información brindando beneficios y servicios exclusivos para socios interesados en iniciar o fortalecer lazos comerciales con el gigante asiático.

Con el transcurso del tiempo y debido al considerable crecimiento de empresarios ecuatorianos que se unen al grupo de miembros de la institución, la Cámara ha implementado nuevos servicios al socio, como: asesoría de negocios virtual, la misma donde a traves de la plataforma virtual se generará para el socio un usuario y contraseña, permitiendo asi el acceso a preguntas y respuestas en tiempo real a nuestros asesores en campos de: Legal, Trading, Logística y Carga, Comercio Exterior
entre otros.

A este servicio, se suman las Charlas y Capacitaciones que se realizan mensualmente en nuestras instalaciones gratuita para los socios, así como la Red de Beneficios de Socio a Socio.

Misión

Alentar el progreso, la inversión y la creación de empleos. Son estos los preceptos que la Cámara tiene como misión siendo una institución de servicio, que se compromete de lleno al desarrollo del país. Todo esto se lo obtiene a través de un permanente y sostenido intercambio comercial con la República Popular China.

Visión

Ser una Institución líder en el sector empresarial, capaz de satisfacer las necesidades de nuestros afiliados y seguir las tendencias mundiales del comercio internacional; promoviendo así, la globalización y apertura de caminos que conduzcan a un ideal de armonía, prosperidad y beneficios para todo aquel que goce y haga uso de los servicios que presta la Cámara.

Hoy, China ya es uno de nuestros principales socios comerciales y nos hemos convertido en la plataforma principal para el fortalecimiento comercial entre ambos países. Brindamos a los empresarios ecuatorianos el soporte necesario para que sus negocios con China se concreten.

En la Cámara China seguiremos siendo el soporte que necesitan nuestros afiliados, empresarios y el país, para lograr negociaciones efectivas con el gigante asiático.
image

Llevamos 21 años creando vínculos comerciales entre Ecuador y China

Agradecemos a todos nuestros socios por su confianza y tiempo junto a la CCECH