Nuestra Institución

Conoce acerca de nosotros

Mensaje del Presidente

¿Que hacemos por nuestros socios?

Hace 20 años, la Cámara de Comercio Ecuatoriano China nació para acercar a los empresarios ecuatorianos al gigante asiático. Su fundador, Segundo Wong Mayorga, tuvo en 1997 la visión del rol protagónico que tomaría el gigante asiático en el mundo.

Hoy, China ya es uno de nuestros principales socios comerciales y nos hemos convertido en la plataforma principal para el fortalecimiento comercial entre ambos países. Brindamos a los empresarios ecuatorianos el soporte necesario para que sus negocios con China se concreten.

Muestra de ello son las Ferias Expo China, las misiones comerciales que hemos organizado a la Feria de Cantón cada año y las capacitaciones sobre el mercado asiático, su cultura y los negocios. Como Cámara también abrimos el debate para iniciativas que impulsen la entrada de nuevos productos ecuatorianos al mercado chino y para una reducción en los aranceles que pagan varias partidas arancelarias para ingrear al país asiático.

Nuestra también ha incluido además actividades deportivas y turísticas al país asiático. En 2018, por primera vez llevamos a una delegación ecuatoriana para vivir una experiencia única: correr la Maratón de la Muralla China, un patrimonio cultural con más de 2.500 años de historia.

La relación entre Ecuador y China nunca ha sido tan cercana como hoy, pero aún el país asiático es un mercado poco explorado, con grandes oportunidades que nuestros empresarios deben aprovechar. Y por eso nuestra labor continúa más firme que nunca.

China no solo debe ser vista como prestamista, es un país con el que hay que lograr acuerdos comerciales y atraer inversiones públicas y privadas. Se trata de un mercado de 1.3 billones de habitantes, en el que 600 millones personas salieron de la pobreza en los últimos 30 años y que cada vez demanda más productos occidentales.

Ante el nuevo modelo de desarrollo chino y su mirada hacia Latinoamérica, se vuelve cada vez más importante que Ecuador y sus empresarios conozcan las particularidades de este mercado, lo cual permitirá concretar negocios bilaterales que generen beneficios tanto a China como a Ecuador. Por eso, hoy también trabajamos en esas metas buscando sinergias entre el sector privado y el sector público.

En la Cámara China seguiremos siendo el soporte que necesitan nuestros afiliados, empresarios y el país, para lograr negociaciones efectivas con el gigante asiático.

image
Acerca de Nosotros